23 de agosto de 2009

Viendo amanecer


Estoy viendo amanecer. Tenía pensado irme pronto a dormir y ponerme el mp3 y escuchar canciones para salvar el mundo. Pero estas no son. Al menos no para mi mundo. Y no es que no sean buenas, que lo son. Es que mi mundo no trabaja en esas ondas.

Y he cogido un libro, a Etxebarria y su universo, y mi mundo sí que tiene receptores para sus palabras y no he podido dejar de leer hasta que se le han agotado las letras. Definitivamente, o parece que escribe para mí o sobre mí o en el fondo, como en el libro, todas somos hijas de Eva y queremos ser hijas de Lilith.

Pero creo que es sobre mí, aunque lo escribiera hace diez años, cuando yo era un coco descocado, si se me permite, porque Cristina, la protagonista "politoxicomana reconocida y pendón vocacional" y yo compartimos ciertas maneras de pensar, además del nombre.

Y cuando acabé de exprimir el libro, intenté volverme a mi universo, que tambien está lleno de dudas y I can't take my eyes off of you, a lo Damien Rice, que estuvo sonando toda la noche. Pero el caso es que no me dormía. Otro día más que no estudio pero que tampoco hago nada.

Y más vueltas a la cama, que es de mi bisabuela y aunque solo estoy yo en ella, no ocupo más que un pequeño hueco en la parte izquierda, la que está más cerca de la puerta y que los psicoanálistas dirían que es porque inconscientemente quiero huir y que por eso huí de mi casa, para no estar sola y que por eso no ocupò toda la cama, porque espero que haya alguien del otro lado. Y debe ser el incosciente, si es que yo gasto de él, porque yo etoy bastante agusto tal cual estoy aunque I can't take my mind off of you y querría estar ahora contandole esto a alguien y no larnzarlo a la red, como último recurso agotado, como un grito en mitad de una tormenta, después de haberselo contado al perro de mi tio, al que hago compañía (y no al contrario).

Y creo que estoy dando demasiadas vueltas, a la cama y a la cabeza, porque acabo de rescatar del olvido el recuerdo de aquella dedicatoria sobre algún libro y no han cambiado tanto las cosas y quien lo escribió lo hizo para ayudarme y parece que no lo ha conseguido porque lo sigo haciendo, aun después del terror después de leerme el libro. Aun tengo ese billete en el bolsillo y me duele el estómago por su culpa y sé que si cierro los ojos vendrán pesadillas porque me duele el estómago por mi culpa.

Porque elijo no cambiar, porque elijo mentirme, porque elijo bandas sonoras que me destruyen, porque finjo algo que no soy y escondo lo evidente. porque elijo no estudiar. Porque elijo creerte y pensarte y crearte; porque no existes, porque no tienes un sonido que te identifique. Porque las cosas no cambian y yo no aprendo.

Querría dormir y no sé como hacerlo.

Querria estar en la playa hundiendo los pies en la arena y estoy en la cama, con la cabeza enterrada en la almohada.

Querría salvar el mundo y solo consigo que suene el despertador.

1 notas al pie:

celemin dijo...

Los amaneceres se ven mejor después de dormir...

Este lo veo yo muchos días... :-)

 
En los vértices del tiempo. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino