22 de noviembre de 2007

Impresiones en medio de la tormenta

Vale, ya sé que no es mio, no lo escribí yo. Quiero hacerlo constar desde un pricipio, pero este blog se creó para volcar en el todo lo que me impresionara, y esto hoy lo ha hecho. Lo leí hoy
muy de mañana, mientras esperaba que pasara el tiempo en el diario que me dan casi sin ganas y lo llevo casi por la obligación de que no me entreguen más; seamos sinceros, la mayoria lo llevamos por eso. Por eso, y por que acabamos mirando el horóscopo. Bueno, de cualquier manera, ya que lo llevo, lo hojeo, y encontré esto:


Al cruzarse, el círculo se enamoró del cuadrado y el cuadrado del círculo en una suerte de flechazo geométrico. Movido por una pasaión desmedida, el cuadrado comenzó a acariciar la curvatura del círculo,y este le correspondió besando cada ángulo, cada arista, hasta adentrarse al fin en el epicentro de su área. Nueve meses despuésnació una línea recta como muestra de su amor infinito.

Este cuento bien podría representar la intención de algunos científicos por encontrar una fórmula matemática que defina el amor. Una fórmula imposible de resolver si tenemos en cuenta la cantidad de incógnitas que sugiere. Las lágrimas, por ejemplo, jamás pueden ser fielmente representadas por su masa, o su volumen. Y los besos, tampoco. Quien se empeña en despejar la x, o la y de una pareja, en realidad está incitando al suicidio masivo de nuestros sentimientos. Si pudiéramos cuantificar mediante números cuánto nos queremos, perderíamos el último resquicio de magia que nos queda. No necesito que me quieras en grado 73 sobre 100. Sólo te pido que me quieras. Que me ayudes a olvidar la cuadratura de tu círculo.

Ahora ya puedo decirlo. Creo que a partir de ahora, cogeré el diario y daré las gracias al repartidor con otras intenciones, aunque solo sea para encontrar tesoros como estos de cuando en cuando. Y si, tambien agregaré este blog a mis favoritos, junto con otros, de los que soy lectora silenciosa la mayor parte de mis días.

0 notas al pie:

 
En los vértices del tiempo. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino