15 de marzo de 2008

El inicio



El sol cae plomizo sobre la ventana de mi nueva habitación. Es lo que más me gusta de ella, ver como el sol se despide poco a poco de toda la naturaleza hasta el día siguiente. En mi antigua habitación no ocurría eso. Y necesitaba un gran cambio, incluso en los pequeños detalles, como en el sol. Nada más me lo mostraron, supe que no seguiría buscando, como me pasó cuando salí de la destartalada estación de tren, tuve la certeza de que sería la estación de mi nueva vida.

El viaje había sido tranquilo, demasiado tranquilo, y demasiado tiempo para pensar. Eso era justamente lo que menos deseaba en aquellos momentos. Así que opté por intentar dormir para agotar más rápido aquellas horas inertes. Pero fue imposible, pues cada vez que cerraba los ojos volvía a ver aquel instante que se había grabado a fuego en mi mente. Era imposible no pensar, si cada dos segundos tenía el recuerdo martilleándome para que lo hiciera. Decidía mirar por la ventana, y era en los momentos de inactividad en los que volvía a insistir su presencia.
Creo que es por lo que me fui. No soportaba la presencia continua de su recuerdo en cualquier esquina de la ciudad. Pareciera que en cualquier calle estuviera a punto de aparecer, sorprenderme como muchas veces atrás así lo hiciera y camelarme con su sonrisa picarona esos dulces ojos llenos de ternura a los que jamás hubiera podido negarle algo. Me perdía. De nuevo pensando…
Decido salir de la habitación. Vuelvo a ser alquilada, pero esta vez solo me pertenece una habitación con un pequeño cuarto de baño, nada del piso compartido de antes. No es lo mejor que puedo encontrar, pero hasta que tenga los planes bien claros, aquí me quedo; me gustan sus atardeceres. Quiero acomodarme a la nueva ciudad. Pedir el cambio de destino no me vendría mal, aunque soy consciente de lo mucho que me cuesta hacerme a situaciones nuevas. Pero de todas formas, después de su partida, muchas cosas volvían a ser nuevas, así que ¿por qué no intentarlo todo de una vez? Muchas cosas son diferentes a lo que ya estaba acostumbrada, pero si lo pensamos, todas las ciudades son en base iguales, lo que cambian son las personas, y por ahora, aparte de mi casera (que por cierto, es bastante simpática) no conozco a nadie más por aquí, así que no me preocupo de ello. En estas calles hace más frío que en las antiguas, tendré que dejar más a mano la ropa de abrigo. No es bueno tener el cuerpo frío, a mi me basta por ahora con tener frío el corazón. Mejor el frío, otro pequeño cambio.
Al final los pequeños cambios cuentan más que los grandes. Así queda menos sitio para decir aquella famosa (y tanto odiada por mi) frase de “esto me recuerda a…” No, ya no más recuerdos, quedáis todos desterrados a aquel oscuro rincón donde no pienso dejar a mi consciente entrar. El subconsciente, amo y señor de los sueños, ya era más difícil de domesticar, pero era otro tema y estaba dispuesta a conseguir también su docilidad, a fuerza de empeño, y a mí, en cabezota, pocos me ganan.
Ya hace demasiado frío para seguir por las calles. Me llevo una grata impresión de ellas. El sol ya se ha escondido y supongo que mañana volveré a acostumbrarme a ellas. Para ello tengo unos días antes de incorporarme a mi nuevo trabajo, que en esencia es el mismo, pero con nuevos compañeros. Vuelvo a ser novata. Novata en cómo olvidar recuerdos.

1 notas al pie:

Juana dijo...

"Ser feliz es gratis....es gratis...sé feliz
solamente tienes que sentir:
que tú podras soñar
y tu sueño se hará realidad
agarra tu vida...

Vivir por vivir
volar por volar
reír o llorar...de felicidad..

...tú veras: si quieres llegar al final llegarás
agarra tu vida...!Y tira!...

...la vida irá...
...poniendo todo en su lugar...
...no dudes...abre los ojos
despierta y ponte a soñar...ya verás...que llegarás...

Sentir por sentir
que puedes llegar...solamente tienes que querer
querer es poder
si quieres probar... y ya verás...si lo intentas ya verás...

...tu veras si quieres llegar y al final llegarás
agarra tu vida ...!y tira!

...Guarda los buenos recuerdos para los malos momentos...
y escucha...
apúntate a la vida, a decir lo que sientes
a sentir lo que vales, a soñar lo que quieres
y a saber que te sobra con tener lo que tienes
...ser feliz es gratis...sé feliz..."


Es una canción de Roxana Arbelo

 
En los vértices del tiempo. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino