20 de abril de 2008

"Cap pas cap"

"¿De modo que ser adulto era esto? Tener un velocímetro que marca de 0 a 210, pero no ir nunca a más de 60"

Una semana en blanco, como mi blog, asi ha estado mi mente. Llevo un rato pensando en poner algo, pero no hay mucho que contar.

El lunes, lo que se esperaba, volví a casa con mi L, si, ya soy novel. ¡Qué alegria entra por el cuerpo! Tres días histerica por cualquier sitio, intentando dejar adrenalina allá por donde iba. La sonrisa no me la quitaba nadie de la cara. Ni siquiera los autobuses y su incumplimiento sistemático de horarios.



Ahora que ya tengo carnet (es una forma de hablar, porque aún falta la burocracia y su "rapidez"), el bus pasa a ser un objeto cada día más odiado. Como la lluvia, que durante los últimos días de la semana no ha dado un respiro. Bueno, en realidad si. El viernes por la noche y sábado mañana, coincidiendo con la cena (y madrugada, y desayuno) Ecuador, por eso de estar a mitad de carrera (madre mía, ¿ya a mitad?, pero si aun ni me creo estar alli dentro...bufff), si que hizo buen tiempo, o todo lo bueno que puede ser el tiempo estando a mitad de abril.



Y aparte de estas cosas...poco más ha pasado digno de mencionar y que se vaya a quedar anclado en mis recuerdos. Esta tarde empecé a leer un nuevo libro, de Paulo Coelho de nuevo. Precioso, como toda su obra. El resto de fin de semana, bastante tranquilito, de visitas a la familia, de descubrimiento de nuevos discos, canciones, letras y emociones, de buenos propósitos para la semana (nada de para el año, mejor a corto plazo para vagas voluntades) y de maneras de romper los propósitos. No, esta semana sí que quiero cumplirlos.


Como en el libro que estoy leyendo, voy a dejar, como Pilar, la protagonista, de pensarlo todo demasiado y dejarme actuar. Por que me lo llevan diciendo demasiado tiempo de forma indirecta, y he querido cerrar los ojos. Porque las oportunidades solo llegan de cuando en cuando, y porque estoy harta de soñar con lo que pasará y que al final no pasa. Porque como ya dije una vez, si quiero algo, tendré que ir a por el. ¿O no?


¿Capaz o incapaz?


Ahora que lo pienso, si miro un poco... nada, serán cosas mías.


Por cierto, muy recomendable la película "Quiereme si te atreves" (o Jeux d'enfants, que es el título original). Muy de estilo francés, a lo Ameliè, a ratos empalagosa y a ratos fantástica. Una bonita historia de amor, o de juegos, o de ambas cosas, porque a veces pueden confundirse. La pregunta de arriba, es la base de toda la historia, creo que por eso lo puse. Y muy lindo el final, aunque no lo contaré. Y tambien es de las que se te hace un nudo al estómago al verla.




1 notas al pie:

Anónimo dijo...

que hacía mucho que no me pasaba por aquí y como ando media "jodida" por culpa de unos trabajos... sabes? un día te "robaré" el texto de "cosas bonitas y otros cuentos", que me ha gustado mucho! ^^

 
En los vértices del tiempo. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino